Trabajamos con tratamientos flexibles y evolutivos.

NUESTROS CRITERIOS DE ABORDAJE SON:

EL ENFOQUE NEURODESARROLLO-BOBATH
ES UN “CONCEPTO VIVO”.

Es un enfoque relacionado con la resolución de problemas que involucra el tratamiento y el manejo de personas con disfunción en su movimiento. El proceso es individualizado e incluye un equipo interdisciplinario.
El principal objetivo de tratamiento o manejo, es favorecer la capacidad del individuo para la FUNCIÓN incluyendo la interacción con los distintos sistemas.
El proceso de tratamiento incluye una progresiva disminución del input directo del terapeuta en busca de una mayor independencia.

CAMBIO DE PARADIGMA
Del enfoque individual, centrado en el desarrollo de las personas con discapacidad, donde los cambios ocurren durante la sesión y el profesional es un experto, al enfoque sistémico familiar, centrado en el desarrollo de la persona y el bienestar familiar, donde los cambios ocurren cuando las rutinas familiares se llevan a cabo de forma natural, pudiendo de esta manera, compartir sus saberes.
Ir al sitio de ATEN (Asociación Argentina de Terapeutas en Neurodesarrollo)

ES EL PROCESO NEUROFISIOLÓGICO QUE PERMITE ORGANIZAR
LA INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE NUESTRO CUERPO
Y DEL MEDIO AMBIENTE PARA SU USO EN LA VIDA DIARIA.

Nuestros sentidos nos proveen de esa información.

Cuando este proceso se encuentra alterado y las respuestas no son adaptadas, entorpeciendo el desempeño de algunas de las ocupaciones del niño como el juego, actividades escolares y AVD se habla de déficit en el procesamiento sensorial, siendo el TERAPEUTA OCUPACIONAL el encargado de evaluar y diagnosticar cuál es el déficit y cuál será el tratamiento y dieta sensorial adecuada.

EL PSICOANÁLISIS DEFINE NUESTRO ABORDAJE
DESDE UNA POSICIÓN TEÓRICA Y ÉTICA.

Pensamos al niño en su integridad y en la complejidad de la realidad que lo define, (lo individual, lo familiar, lo social).
Trabajamos por la constitución de un sujeto niño, respetando, y muchas veces, restituyendo experiencias de la infancia.

Promovemos desafíos, hacia el logro de procesos de tipo afectivo, sociales y cognitivos.

Promovemos un estilo saludable
estimulando el desarrollo emocional
y psicosocial de los niños