Brindamos 3 servicios:

CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO

EN NUESTRO CET SE TRABAJA DE MANERA INTERDISCIPLINARIA DENTRO DE UN CONTEXTO GRUPAL
Y A LA VEZ TENIENDO EN CUENTA LA INDIVIDUALIDAD DE CADA NIÑO.

PROPUESTA EDUCATIVA

  • Adquirir aprendizajes significativos y apropiarse de los logros cognitivos.
  • Acompañar y estimular el desarrollo general del niño.
  • Propiciar un espacio para el intercambio con pares.
  • Ofrecer un lugar para el disfrute y la adecuada expresión de sus emociones.
  • Generar hábitos de higiene, alimentación y de cortesía.
  • Proporcionarles tanta autonomía como sea posible para que puedan tomar decisiones y hacer elecciones responsables.
  • Posibilitarles la experiencia de un creciente sentimiento de autovalía.

MODALIDAD

  • JORNADA SIMPLE
  • JORNADA DOBLE

ÁREAS ESPECIALES

  • KINESIOLOGÍA, FONOAUDIOLOGÍA, TERAPIA OCUPACIONAL Y MUSICOTERAPIA.
  • COORDINACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
  • COORDINACIÓN PSICOLÓGICA.
  • TRABAJO SOCIAL.

EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Evalúa las necesidades terapéuticas individuales de cada niño para elaborar el
plan de trabajo y frecuencia semanal acorde.

SERVICIO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

Nuestro objetivo es que el niño con necesidades educativas especiales transite experiencias de aprendizaje en el ámbito de la escuela común, acompañando dicha construcción desde sus posibilidades y con sus limitaciones.

ESTE PROCESO IMPLICA UNA ARTICULACIÓN ENTRE EL EQUIPO INTEGRADOR, LA FAMILIA,
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y EL EQUIPO TERAPÉUTICO.

Para llevar a cabo dicho objetivo ofrecemos:

  • Diagnóstico que identifique las necesidades educativas del niño.
  • Asignación de un docente integrador acorde.
  • Elaboración y firma del acuerdo entre la institución escolar y el equipo de integración escolar de Centro Cari.
  • Diseño del Proyecto Educativo Individual (PEI).
  • Supervisiones periódicas de docentes integradores a cargo de la coordinación pedagógica.
  • Entrevistas familiares.
  • Comunicación con equipos de tratamientos de los niños.
  • Visitas y trabajo en conjunto con el establecimiento educativo.
  • Seguimiento y evaluación del proceso de integración iniciado.
  • Talleres y ateneos de formación para los equipos docentes.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Nuestras intervenciones tienen en cuenta la globalidad del niño, son planificadas por un equipo interdisciplinario y contemplan además, a la Familia y al Entorno.

Nuestro modo de acercamiento es a través del juego, un juego pensado y preparado para facilitar la adquisición de capacidades adaptativas, desarrollándose dentro de un contexto natural con un gran significado para el niño procurando que formen parte de sus rutinas diarias.

 

TENEMOS COMO OBJETIVO PRINCIPAL PROMOVER SU AUTORREALIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL.

ORIENTACIÓN FAMILIAR

A tal fin se ofrece un espacio para que los padres puedan ser escuchados, disipen dudas, establezcan redes de apoyo y se sientan contenidos. Consideramos que los profesionales deben acompañar en equipo el proceso de intervención de cada niño, ubicando a las  familias en un rol activo en el mismo. Se promueve un estilo saludable de afrontamiento que estimule el desarrollo emocional y psicosocial del niño.